Cuando se trata de elegir formas de aumentar tus resultados y mejorar tus posibilidades de éxito, elegir un CRM es una de las herramientas fundamentales y útiles en las que puedes invertir.

 

¿Qué es un CRM?

Seguramente habrás oído muchas veces este término, pero realmente, ¿sabes qué es un CRM? Un CRM, o administrador de relaciones con el cliente, es un software que está configurado para ayudarte a optimizar tu negocio, y que haya una planificación óptima en todo momento. Un CRM es más que una base de datos de contactos o clientes potenciales; es una tecnología y una estrategia multidimensional que te permitirá comunicarte e interactuar con los clientes de manera novedosa y única, mientras se realiza un seguimiento y se gestiona en una sola base de datos. Elegir el CRM adecuado te ayudará a crear y cerrar más oportunidades, al mismo tiempo que ayudará a mantener alineados a tu equipo de ventas, marketing y servicio al cliente.

 

Obtén resultados

No importa el sector al que se dedique tu empresa, el objetivo es obtener clientes y mantenerlos. ¿Sabes cómo conseguirlo? La forma de lograr este objetivo es mediante la realización de ventas efectivas y procesos comerciales optimizados. Las ventas son el sustento de todas las empresas. Cuanto más tiempo pueda dedicarse tu equipo a encontrar nuevos clientes y mantenerlos en el embudo de conversión, mejor será para tu negocio. Con el software de gestión de clientes conseguirás que tu equipo dedique menos tiempo a decidir dónde enfocar sus esfuerzos de ventas. Se centrarán en cultivar clientes potenciales y cerrar acuerdos, que es lo que realmente interesa. Un CRM mantiene todos los datos al alcance de tu mano alineando a tus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente, para que el negocio tenga consistencia durante toda la experiencia del cliente.

 

Seguimiento de clientes

La ventaja de utilizar un software de gestión de relaciones con el cliente es que la información de tus clientes no se quedará estática en una hoja de cálculo. En cambio, se convierte en un perfil de cliente completo y tendrás una vista integra de cada relación que tu equipo ha tenido con ese cliente. Interesante, ¿verdad? Pues aún hay más, porque un CRM brinda un seguimiento en tiempo real de interacciones como compras, reuniones, llamadas, correos electrónicos abiertos, así como cualquier contacto que tu equipo haya tenido con un cliente. Ser capaz de seguir todos los aspectos de la experiencia de tu cliente con tu negocio hace que desarrollar y ejecutar estrategias de marketing sean más efectivas. Además, tener este perfil completado con los datos del cliente ayudará a una mejor toma de decisiones respecto a cómo y dónde se encuentra la oportunidad. Es una solución óptima  para acelerar los esfuerzos y conseguir mantener siempre lleno y en funcionamiento el embudo de conversión.

 

Aumentar la productividad

El aumento de la productividad será la forma de tener todos tus datos centralizados en una base de datos completa. Cada departamento podrá acceder de manera fácil y eficiente a los datos que necesite para realizar el trabajo. Solo cuando los departamentos y equipos están alineados, serán capaces de brindar al cliente una experiencia fluida y reflexiva, desde el primer contacto, hasta que se completa la transacción y un posterior seguimiento postventa.

Tus equipos de venta podrán usar las fichas de clientes con un histórico de seguimiento, para crear mejores estrategias. Por otro lado, tu equipo de atención al cliente puede podrá usar los datos del CRM para determinar cómo brindar el mejor servicio.

Como puedes suponer, a mayor satisfacción del cliente y empleados que trabajarán de manera más inteligente, tendrás como resultado el aumento de tus ventas.

 

 

Te hemos desvelado el secreto para generar más oportunidades de ventas y cerrar acuerdos mediante el conocimiento de tus clientes y el aumento de la productividad. Ahora solo depende de ti. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?