Es muy probable que hayas oído hablar de los CRM, pero ¿sabes realmente qué es un CRM? En este articulo explicamos qué es y los beneficios que tiene utilizar uno.

¿Que es un CRM?

Un CRM es una herramienta con la cual podrá gestionar el departamento comercial, los clientes, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente, mejorando la relación con los clientes. Podrá gestionar mejor su equipo comercial y cada vendedor tendrá una serie de herramientas que ayudaran en sus tareas, consiguiendo ser mucho más eficientes.

La utilización de un CRM ayuda a crecer a su empresa ya que mejora enormemente la captación y fidelización de clientes y permite gestionar las comunicaciones de manera más eficaz optimizando tiempo y recursos .

¿Para qué sirve un CRM?

Con un software de gestión CRM como Cronoventa puede tener varios perfiles, como Director Comercial tendrá acceso en tiempo real a la información y previsión de ventas, podrá interactuar con sus vendedores así como conocer cuantas llamadas, correos, visitas y reuniones ha realizado cada comercial y el departamento en conjunto. Puede gestionar tantos vendedores como necesite, configurar la organización de los clientes, las plantillas de correos electrónicos, rutinas y tareas .

Los vendedores podrán dar de alta tantas fichas de clientes como necesiten, donde realizaran el seguimiento de la actividad comercial (registro de llamadas, comentarios, emails, próximas acciones) pudiendo acceder y actualizar la información de forma inmediata. También puede gestionar el correo electrónico desde el CRM de Cronoventa, pudiendo enviar correos electrónicos, recibirlos, usar plantillas y personalizar su firma.

 

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