Toda empresa necesita atraer nuevos clientes y retener los ya conseguidos para aumentar sus ventas y poder seguir creciendo. Como empresario, seguramente estés asintiendo ahora con la cabeza, ¿verdad? Sabes que el departamento comercial ejerce una labor crucial y por eso es importante dotarlo de todas las herramienta necesarias para poder desarrollar su labor eficientemente.

El CRM online, es una muy buena herramienta para la gestión de relaciones con cliente de manera eficaz. Es utilizado por empresas de cualquier tamaño para la gestión de las ventas desde el momento en que un contacto se convierte en cliente potencial, hasta la conversión y más allá. Un CRM comercial ayudará al equipo de ventas a comunicarse de manera efectiva con el cliente, almacenar información clave de ese cliente y usar esos conocimientos para aumentar la tasa de conversión.

Hay muchas razones por las que un CRM comercial ayuda a tu departamento de ventas a lograr el éxito. Sigue leyendo porque te desglosamos cinco.

Formas en que un CRM comercial ayuda a los profesionales de ventas

1- Organización

El CRM es excelente para garantizar que tu equipo comercial se mantenga organizado y actualizado con toda la información pertinente. El proceso de venta acaba recopilando una gran cantidad de datos, y es fundamental que esta información se organice de manera centralizada. Un comercial debe conocer el comportamiento del cliente, las preferencias que tiene, los comentarios que ha realizado y todo lo acaecido en cada contacto mantenido con él. El CRM dará una visión general y permitirá organizar de manera efectiva los datos de una forma intuitiva y con fácil acceso.

 

2- Seguimiento

El proceso de ventas implica muchos seguimientos. Y cada integrante del departamento comercial tiene que hacer el seguimiento de gran cantidad de oportunidades. Esto genera que en muchas ocasiones se les olvide de hacer un seguimiento. Estas oportunidades perdidas de interactuar con un cliente potencial o con un ya cliente, termina ralentizando el proceso de la venta o incluso perderla y perjudicando la imagen de marca. Con el CRM, el comercial puede programar automáticamente las acciones a realizar con cada cliente. Además puede activar los flujos de trabajo que le alertarán de cuando necesitan realizar una acción en concreto. El realizar un buen seguimiento no solo es importante durante el proceso de venta, sino que es esencial para aumentar la retención de los clientes.

 

3- Rastreo de ventas y oportunidades

Las ventas siguen un proceso claramente definido, estructurado de manera única para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente potencial. Los comerciales, deben ser conocedores del estado en el que se encuentra cada uno de los potenciales clientes. Cuando se tiene una elevada bolsa de clientes potenciales, se hace inmanejable y necesario el tener un CRM comercial para organizar, administrar y rastrear todos los puntos de contacto. El CRM comercial, además es muy útil para ciclos de ventas largos, donde el tiempo de cierre puede abarcar meses. Utilizando un CRM con seguimiento de las oportunidades, los comerciales pueden  almacenar, rastrear y acceder a los datos relacionados con cada proceso de venta en cualquier momento.

 

4- Marcaje a los clientes 

Ser capaz de cualificar de manera efectiva los leads ahorra tiempo y aumenta las tasas de conversión. El CRM te permite filtrar y tener localizados a los posibles nuevos clientes que más avanzados están en el proceso de venta para hacerles un seguimiento más exhaustivo y así conseguir la venta. En el caso de CronoVenta, además de asignar estados a los clientes, se le puede asignar etiquetas, para hacer un filtrado mucho más preciso.

 

5- Automatizar las acciones de ventas

Durante el proceso de ventas, hay múltiples tareas que se repiten reiteradamente con cada cliente: desde envío emails, llamadas, visitas o reuniones, enviar presupuestos etc. Después de cada una de ellas es importante el realizar anotaciones y programar el seguimiento. El CRM ayuda a automatizar estas acciones, permitiendo optimizar los recursos para que el equipo comercial centrarse en otras partes de su proceso de venta.

 

Como has podido ver, un software CRM para comerciales, está diseñado para ayudar al equipo de ventas a realizar su trabajo de manera rápida y eficiente. Como empresario, si quieres aumentar ventas, debes tomar buena nota y además saber cómo optimizar el departamento comercial gracias al CRM.

¿A qué estás esperando para aumentar tus ventas?