La importancia del CRM ya la hemos comentado en post anteriores. En este nos dirigiremos claramente al departamento comercial y cómo podemos solventar y evitar errores en dicho departamento gracias al CRM.
¿En qué nos ayuda un CRM?
1. Establecer objetivos
En el CRM podemos establecer una serie de objetivos y hacer un seguimiento de los mismos. Como se trata de una base de datos interna. Los trabajadores tendrán que poner (con pequeñas reseñas) qué trabajo han ido haciendo, de esta forma no habrá lugar a dudas sobre si han cumplido o no los objetivos de trabajo.
Además ayuda a ver el volumen de trabajo al que está sometido un trabajador y ajustarlo también a las expectativas y al tiempo real que se le puede dedicar a dicha tarea. En el caso de un comercial, ¿cuánto tiempo pasa al teléfono? ¿Es excesivo el tiempo destinado a las reuniones? ¿Es viable proponer que consiga x llamadas semanales?
Todas estas preguntas se pueden plantear si contamos con un seguimiento de todos estos puntos. De aquí la importancia de contar con una herramienta capaz de contabilizar y tener un registro de todas estas acciones.
2. Ofrecer ofertas personalizadas
En muchas ocasiones el cliente, llama por ejemplo, para contratar un nuevo servicio o añadir uno nuevo. Si por ejemplo contamos con una ficha ya creada de ese cliente (si hablamos de un cliente antiguo) podremos ofrecerle posiblemente unas condiciones especiales del servicio adicional que si fuese un cliente nuevo no lo podríamos ofrecer. Hablamos de ofertas de fidelización, que únicamente se realizan a aquellos clientes que ya tienen contratado un servicio en nuestras empresa o bien, favorables para que pueda contratar sin dudarlo ese nuevo servicio
3. Optimización del tiempo
También se optimiza mucho el tiempo de llamada ya que si estamos con la ficha del cliente delante evitaremos preguntar cosas que ya sabíamos de él. Si contamos con un CRM como herramienta de apoyo para el departamento comercial podemos tener de manera rápida todos los datos que necesitemos para que a la hora de contactar con un cliente la comunicación sea lo más eficiente posible.
Estas son algunos aspectos que podemos mejorar. Sin embargo es muy importante que cuando se implementa una herramienta CRM a una empresa se produzca también un cambio de mentalidad por parte de todo el equipo humano de la organización. Es primordial que haya un cambio de mentalidad y que se adquieran ciertas habilidades. Es fundamental que los empleados conozcan el funcionamiento del mismo.
Es muy conveniente poder comprender que un CRM es una herramienta que está destinada a la organización y almacenamiento de datos, para poder resolver de forma sencilla los problemas que puedan surgir con los clientes. Es muy importante que el proveedor de CRM sea capaz de implantar una herramienta que esté hecha a la medida de tu empresa y sobre todo al tipo de cliente al que te diriges.
Para ello, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y enseñarte como hacer funcionar tu CRM en perfecta sintonía con el trabajo de tu empresa. Llama, envíanos un formulario o ven a conocernos. ¡Estaremos encantados de recibirte!