Si tu equipo de marketing digital aún no dispone de un CRM, debes saber que esta herramienta es muy eficaz para gestionar todos los datos de los clientes de forma centralizada. Además, podrás automatizar las tareas y ya no tendrás que acumularlas en el escritorio.

Interacciones con la empresa, información demográfica, datos de contacto, paneles… ¡Podrás almacenarlo todo y tener acceso a todos los movimientos que realiza tu equipo! Todos trabajaréis de forma coordinada y os dirigiréis a los clientes de la forma más adecuada y en el momento oportuno.

Si quieres conocer las ventajas que presenta un CRM para los profesionales del marketing digital, presta mucha atención. Hoy te desvelamos todos los secretos.

 

Cómo beneficia un CRM al marketing digital

 

¿En la empresa trabajáis con herramientas para gestionar determinadas tareas como el envío de correo, las redes sociales o las páginas web? Gracias al sistema CRM todo tu equipo podrá tener la información que necesite a su alcance sin importar la ubicación y en el dispositivo que quiera.

 

A continuación, te contamos algunas de las ventajas de un CRM para tu negocio:

 

1. Automatización de los procesos de marketing

Este software permite automatizar de forma rápida y sencilla las tareas, por lo que observarás una mejora y una rapidez en los procesos. Además, todo el equipo tendrá todos los datos sobre tu canal de ventas y esto os permitirá mejorar la experiencia de los clientes.

 

2. Mejora de la productividad interna

Con este sistema se agilizan tareas de planificación y gestión internas por lo que la productividad de la empresa es mayor. No solo eso, sino que se construirá una comunicación fluida tanto con el equipo interno como con los clientes.

 

3. Personalización

Todos los miembros de la empresa tendrán acceso a la ficha individual de los clientes. Esto significa que podrán tener un conocimiento detallado del comportamiento de compra de cada uno. El CRM te dará la posibilidad de tratar a cada uno de ellos de forma personalizada, ya que contarás con su historial, y podrás crear campañas segmentadas y más definidas.

Por otro lado, la plataforma permite entregar a los clientes informes y gráficos personalizados en pocos minutos, ya que el sistema genera paneles de control individualizados para cada uno de ellos.

 

4. Leads

¿Estás dirigiendo todos tus esfuerzos de marketing digital para conseguir un mayor número de leads? Debes saber que un CRM evita que estos usuarios se escapen por el camino ya que podrás tener toda la información registrada desde un principio. Podrás anotar todas las interacciones del lead en la base de datos con el objetivo de mejorar cada día la relación con ellos, y lo más importante… ¡Conseguir fidelizarlos!

 

5. Incrementar las ganancias

¿Sabes que con un software CRM se puede generar informes e identificar que fases del proceso de venta no están funcionando? Podrás ver por qué razón están disminuyendo los clientes, podrás deshacerte de lo que no funciona. ¡Te ayudará a eliminar las posibilidades de que una venta potencial se pierda! Además, podrás configurar recordatorios para realizar seguimientos y mejorar la relación con los clientes. Si consigues todo esto, los clientes serán leales y aumentarás las ganancias.

 

Ya has visto todas las ventajas que supone incorporar un software CRM para tus estrategias de marketing digital. A tu equipo le facilitará el trabajo saber que cuentan con una herramienta que les permite automatizar todas las tareas y tener amplia información sobre el comportamiento de cada cliente.