¿Por qué surgió el CRM de atención al cliente? Es un software que, desde sus inicios, permitía conocer y gestionar la información personal de cada cliente y datos de adquisición de productos o servicios, entre otros. Un conjunto de información que hace que el CRM sobre clientes sea una herramienta que añade valor a la empresa.
A día de hoy, las relaciones con los clientes no solo se basan en conocer los productos que han adquirido o la frecuencia de su uso, sino que deben tener en cuenta además aspectos como la experiencia del usuario o la satisfacción que hayan experimentado con dicho producto.
Para conseguir un servicio de atención al cliente de calidad, no solo es importante contar con un equipo de personas cualificadas, sino que además necesitas una tecnología CRM de atención al cliente. Aquella que te permita mejorar y afianzar las relaciones con tu cartera de clientes.
Un buen CRM te ayudará a fidelizar a tus clientes.
Ofrecer un trato y una buena atención influye directamente en la experiencia que tendrá el cliente con la empresa. Que el contacto sea positivo o negativo depende, en gran medida, del tipo de servicio de atención que ofrezcas. Por ello, contar con el CRM de gestión de datos de CronoVenta te permitirá brindar un servicio de calidad, mejorando la relación con los clientes actuales y optimizando la captación de nuevos.
Como ya te habrás dado cuenta, conocer la información sobre cada cliente es primordial para relacionarse con él. Al tener un software de CRM son muchas las acciones que puedes realizar, que además añadirán un valor diferencial a tu empresa. Algunas de ellas son:
- Clasificación y almacenamiento de la información. Te permite conocer las interacciones anteriores y las circunstancias de cada cliente para ofrecer una atención personalizada.
- Acceso a la información actualizada. Lograrás que el departamento de atención al cliente tenga una experiencia ágil con los datos de cada cliente. Esto supondrá un valor añadido para el negocio.
- Análisis del volumen de datos. La posibilidad de poder registrar cualquier interacción con los clientes, las experiencias de compra, el tiempo de respuesta y muchos otros datos que ayudarán a conocer posibles oportunidades de mejora.
- Mejora de la imagen de negocio. Los departamentos cuentan con toda la información actualizada que necesitan para brindar un trato personalizado a cada cliente. Con el CRM de atención al cliente de CronoVenta, el personal realizará sus labores de forma rápida y eficiente. Así, los clientes percibirán la dedicación y seguridad que necesitan para confiar en tus servicios.
Los 9 beneficios que aporta el CRM de CronoVenta.
- Visión 360º de los datos, contacto y experiencias de cada cliente. Se detectan los puntos de riesgo en las relaciones con cada cliente y se consiguen respuestas adaptadas en el trato con estos.
- Precisión y actualización constante de la información. Permite conocer un seguimiento constante del desempeño de los equipos para acoplar soluciones de mejora.
- Canalización dinámica y gestión de solicitudes. Facilita la administración de contratos, de peticiones, de solicitudes de contacto y reduce los tiempos de espera.
- Mejora de la productividad. Reduce el tiempo de respuesta y perfecciona el proceso de solución de problemas.
- Potencia la eficiencia de las relaciones con los clientes. Gracias a tener un acceso directo a toda la información, los equipos de la organización podrán desarrollar una relación personalizada con cada cliente. El CRM va a permitir cumplir con sus expectativas y necesidades mediante una interacción multicanal.
- Automatización de tareas. El CRM para la atención al cliente de CronoVenta permite gestionar los tipos de interacciones y construir una base de conocimiento fiable. Además, cada empleado puede acceder a toda la información de los usuarios, permite personalizar las relaciones y potenciar la fidelización de los clientes.
- Aumentar la eficacia en la venta y postventa. Como toda la empresa tiene acceso a la información de un mismo cliente, la atención será mucho más efectiva al evitar tiempo de llamadas, reuniones y solicitudes de información.
- Reducción del tiempo de respuesta. En el software de CRM de clientes, cada empleado puede programar las tareas relacionadas con cada uno, así los usuarios percibirán una dedicación completa por parte de la empresa.
- Introducción de alertas. Se pueden incluir avisos de información para mantener un contacto continuo con cada cliente.
Al tener acceso a toda la información detallada y ordenada de cada cliente, y en cualquier momento, lograrás afianzar los vínculos que estos tengan con la empresa. Desde CronoVenta te garantizamos que disponer de un CRM para atención al cliente te permitirá brindar un trato único y personal. ¿Estás dispuesto a comprobarlo?